Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

Show

No a más violencia

Visitas

La incesante violencia que se vive en una parte de Michoacán llevó a Los Chavos de Tierra Caliente a decir no a los narcocorridos, por lo que ahora están enfocados en llevar más música ranchera y romántica a los seguidores que tienen.

“Nosotros pensamos que la gente ya se cansó de tanta violencia y por eso no le entramos ya a los corridos pesados y esas cosas, por eso estamos más enfocados en la música ranchera, más romántica, algo que le llegue a la gente de rancho, porque esa gente es la que paga un boleto para vernos en los bailes. Por eso nuestra gira 2019 en Estados Unidos se llama Promoviendo la humildad, pues queremos que nuestro paisanos no se olviden de su tierra, ni de sus orígenes”, señaló Eduardo Farfán, vocalista de la agrupación.

Por este motivo decidieron cambiar su imagen y ahora suben al escenario con huaraches en vez de botas, camisa y pantalón sencillo y su sombrero calentano; además de que los vocalistas cargan un guangoche o ayate, de los que se utilizan en el campo para pizcar la mazorca y los llenan de elotes que le regalan a público en sus presentaciones.

Te puede interesar

Advertisement