Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Juntos, GCDMX y organizaciones que luchan por la violencia de género: Sheinbaum

Visitas

Después de reunirse con colectivos de mujeres feministas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que en la capital ha existido y existe la violencia hacia niñas y mujeres que se manifiesta de diversas formas.

Por ello anunció el fortaleceremos de las políticas integrales con más medidas efectivas de prevención, atención y sanción para erradicarla. “Ha habido avances pero no son suficientes, por ello vamos a ampliarlas y potenciarlas”.

Explicó que su gobierno siempre debe establecer puentes de comunicación y narrativas que avancen en la construcción de un diálogo entre gobierno y sociedad. “Si alguna declaración pudo contribuir a generar distancia entre gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género, no ha sido la intención. Debemos cerrar brechas y construir juntas una agenda pues tenemos el mismo objetivo que es poner fin a la violencia hacia las niñas y mujeres”.

La gobernante capitalina, anunció que durante un mes se realizaran talleres entre funcionarios del GCDMX y organizaciones que luchan por la violencia de género, donde saldrán las propuestas enriquecer las política gubernamentales.

Te puede interesar

Advertisement