Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Mundo

¡Hoy en el “Día Mundial de la Fotografía” celebramos con las mejores fotos!

Visitas

Ciudad de México. Este 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, uno de los mayores inventos en la historia, porque, ¿Qué haríamos sin ellas

Muchos se preguntaran porque justo hoy se celebra a la fotografía, pues esta tuvo su nacimiento el 19 de agosto de 1839, gracias a Louis Jacques Daguerre, quien presentó el “daguerrotipo”, un sistema de impresión que fue posible gracias a la luz y a la sensibilidad de una lámina de plata en la que tuvo lugar una imagen, la cual fue presentada sobre un cristal.

El daguerrotipo fue considerado como el primer sistema creador de fotografías, sin embargo no presentó la primera imagen del mundo, pues en 1826 Nicéphore Niepce logró capturar la fotografía más antigua conocida como “Vista desde la ventana en Le Gras”.

Es por eso que Niepce y Daguerre son considerados como los padres de la fotografía, pues abrieron el camino a la técnica fotográfica.

Vista desde la ventana en Le Gras

 

Es por eso y más que no podíamos dejar pasar este día tan importante y te traemos algunas de ¡las fotografías mas conocidas en la historia!

 

 

 

Entérate más

¡”World Press Photo” y “Más allá de lo aparente” llegan para explotar tus sentidos!

Te puede interesar

Advertisement