Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

CDMX

Retienen salario a policías investigados por violación en ‘Azcapo’

Visitas

En tanto no concluyan las investigaciones sobre la supuesta violación que sufrió una joven de 17 años a manos de cuatro policías capitalinos, los uniformados seguirán suspendidos y sin goce de sueldo.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien indicó que la responsable de analizar las evidencias relacionadas con este caso, es la Procuraduría capitalina y ésta será la que en su momento de a conocer los resultados de las pesquisas.

“No están detenidos dado que no están imputados, pero insisto, la medida de suspensión se tomó para facilitar la investigación porque tenemos mucho interés en que sea lo más objetiva, clara, contundente y sobre todo expedita, aclaró Jesús Orta, titular de la SSC.

Por su parte la abogada de la ciudad, Ernestina Godoy, confirmó que hasta el momento la madre de la menor afectada no ha acudido a ratificar la denuncia en contra de los uniformados.

Reiteró que no habrá fabricación de culpables en este, ni en otros casos y aseveró que se actuará con total imparcialidad y se castigará a quien se tenga que castigar.

“Nosotros no protegemos a nadie cuando realmente nos dan los indicios de posibles actos delictivos. No vamos a proteger a nadie, enfatizó Ernestina Godoy, procuradora capitalina.

Godoy Ramos comentó que en caso de que la joven hubiera falseado sus declaraciones no sería sancionada ya que al ser menor de edad es inimputable.

Te puede interesar

Advertisement