¡”World Press Photo” y “Más allá de lo aparente” llegan para explotar...

¡”World Press Photo” y “Más allá de lo aparente” llegan para explotar tus sentidos!

564
0
Compartir

 

 

Entre las calles ha demostrado que sin salir de la Ciudad se puede disfrutar y pasar un rato agradable, pues en este viernes les traemos dos nuevas recomendaciones para este fin de semana.

Y bueno, a nosotros nos encantan las exposiciones, así que fuimos a conocer la muestra de “World Press Photo” y “Más allá de lo aparente”.

Son exposiciones breves pero realmente interesantes, pues en cada una de ellas experimentarás sensaciones como la tristeza, alegría y hasta ¡locura!

Primero empezaremos adentrándonos al mundo fotográfico, un mundo en donde todo es posible, en el que un momento trasciende en el tiempo y se convierte en historia.

¡Pues Word Press Photo ya está en México!

Esta exposición se encuentra en el Museo Franz Mayer, siendo así casa de las fotografías resultantes del concurso anual 62 del World Press Photo, el cuál premia a las mejores fotografías de los mejores fotógrafos.

A pesar de ser una exposición breve, encontraras imágenes pertenecientes al periodismo visual de más de 129 países de reconocidos fotógrafos como John Moore, Daniele Volpe, Chris McGrath y muchos más.

Es una muestra que sin duda apasionará a los amantes de la fotografía, pues cada una de ellas contiene una composición y una historia que engloba toda una problemática.

En lo personal ha sido una de mis exposiciones favoritas ya que realmente te adentras en las historias de cada fotografía y sobre todo te percatas del mundo en el que vivimos.

Por si fuera poco, sin necesidad de viajar nos podremos dar cuenta de la decadencia que existe en Nigeria, de la prostitución que se vive en Brasil y lo que sufre un migrante al intentar pasar la frontera.

De verdad que estas obras engloban problemáticas actuales tan controversiales como la migración, prostitución, conflictos bélicos, pobreza, religión y demás.

Seas amante de la foto o no, es una exposición que no debes perderte ya que estará por muy poco tiempo.

¡Para más información visita nuestra página @entrelascalles en Instagram!

View this post on Instagram

visitó la exposición 𝐖𝐨𝐫𝐥𝐝 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐬 𝐏𝐡𝐨𝐭𝐨, en la cuál por medio de las fotografías te adentrara a más de una historia. | Esta exposición ubicada en el @museofranzmayer, se encuentra la muestra de los resultados del concurso anual 62 del World Press Photo, el cuál premia a las mejores fotografías de los mejores fotógrafos. | Encontrarás imágenes pertenecientes al periodismo visual de más de 129 países fotógrafos como John Moore, Daniele Volpe, Chris McGrath y muchos más. | Las fotografías engloban problemáticas actuales como la migración, prostitución, conflictos bélicos, pobreza, religión y demás. | Sin duda disfrutarás la exposición y te sorprenderá el mundo en el que vivimos. | 📍Av. Hidalgo 45, Centro Histórico de la Ciudad de México, Guerrero, 06300 CDMX | 📆 Estará hasta el 15 de septiembre. | 🕙De martes a domingo 10:00 a 17:00 horas. | 🎟 $60 entrada general | TIPS: ✅Cerca del metro Hidalgo ✅Dejan tomar fotografías sin flash ✅Descuento a profesores, estudiantes y personas de la tercera edad presentando credencial. ✅Te recomendamos ir entre semana. | ⭐⭐⭐⭐ | ¡Si vas no se te olvide compartirnos tu experiencia! 👇🏼

A post shared by Entre las Calles (@entrelascalles) on

Y bueno, ahora dejaremos un poco atrás la fotografía para adentramos al terreno de las ilusiones ópticas, pues “Mas allá de lo aparente” hará que juegues con tu mente.

“Más allá de lo aparente” es la más reciente exhibición de Irene Zundel en la Ciudad de México, presentándose en la Antigua Sede del Senado de la República.

Es una muestra compuesta por 18 obras, esculturas e instalaciones “Mente en Movimiento”, en las que se trata de jugar con la abstracción, la geometría y la iluminación, así como la combinación de materiales, fibras, texturas y colores para darle movimiento propio a las obras.

Realmente la artista mexicana hace que te adentres en cada una de sus obras, pues querrás verla por todos lados, verlas fijamente e incluso hacer algunos movimientos con cuerpo para que puedas verlas desde un angulo distinto.

Esta exposición logra efectos de ilusión óptica, ya que se basa en la interactividad de los visitantes. Es así como a partir de nuestros desplazamientos por las diferentes piezas se transforman ante nuestros ojos, como si nos encontráramos al interior de un caleidoscopio.

Irene Zundel ha perfeccionado su utilización de la abstracción, la geometría y la iluminación para crear un arte cinético que transporta al espectador a un mundo de sueños, fantasías y mucho juego.

No tardaras más de media hora en recorrerla, sin embargo te divertirás jugando y experimentando con tus ojos y mente. No dudes en conocerla ya que sólo estará hasta el 25 de agosto.

Para más información visita @entrelascalles en Instagram.

View this post on Instagram

se lanzó a "Más allá de lo aparente", la más reciente exhibición de @irenezundel en la Ciudad de México, presentada en la Antigua Sede del Senado de la República. | Compuesta por 18 obras, esculturas e instalaciones “Mente en Movimiento” se trata de jugar con la abstracción, la geometría y la iluminación, así como la combinación de materiales, fibras, texturas y colores para darle movimiento propio a las obras. | Es el lugar ideal tomar muchas fotos y jugar con la óptica y los colores. | 📍Xicoténcatl 9, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06018 Cuauhtemoc, CDMX | 📆 Estará hasta el 25 de agosto. | 🕙De lunes a viernes 09:00 a 18:00 horas. | 🎟 Entrada gratuita | TIPS: ✅Cerca del metro Allende y Bellas Artes ✅Dejan tomar fotografías sin flash ✅ Ideal para tomar fotografías ✅Te recomendamos ir entre semana. | ⭐⭐⭐⭐ | ¡Si vas no se te olvide compartirnos tu experiencia! 👇🏼

A post shared by Entre las Calles (@entrelascalles) on

 

¡Ambas exposiciones son muy buenas, así que corre y conocerlas!