Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Entre las calles

¡”World Press Photo” y “Más allá de lo aparente” llegan para explotar tus sentidos!

Visitas

 

 

Entre las calles ha demostrado que sin salir de la Ciudad se puede disfrutar y pasar un rato agradable, pues en este viernes les traemos dos nuevas recomendaciones para este fin de semana.

Y bueno, a nosotros nos encantan las exposiciones, así que fuimos a conocer la muestra de “World Press Photo” y “Más allá de lo aparente”.

Son exposiciones breves pero realmente interesantes, pues en cada una de ellas experimentarás sensaciones como la tristeza, alegría y hasta ¡locura!

Primero empezaremos adentrándonos al mundo fotográfico, un mundo en donde todo es posible, en el que un momento trasciende en el tiempo y se convierte en historia.

¡Pues Word Press Photo ya está en México!

Esta exposición se encuentra en el Museo Franz Mayer, siendo así casa de las fotografías resultantes del concurso anual 62 del World Press Photo, el cuál premia a las mejores fotografías de los mejores fotógrafos.

A pesar de ser una exposición breve, encontraras imágenes pertenecientes al periodismo visual de más de 129 países de reconocidos fotógrafos como John Moore, Daniele Volpe, Chris McGrath y muchos más.

Es una muestra que sin duda apasionará a los amantes de la fotografía, pues cada una de ellas contiene una composición y una historia que engloba toda una problemática.

En lo personal ha sido una de mis exposiciones favoritas ya que realmente te adentras en las historias de cada fotografía y sobre todo te percatas del mundo en el que vivimos.

Por si fuera poco, sin necesidad de viajar nos podremos dar cuenta de la decadencia que existe en Nigeria, de la prostitución que se vive en Brasil y lo que sufre un migrante al intentar pasar la frontera.

De verdad que estas obras engloban problemáticas actuales tan controversiales como la migración, prostitución, conflictos bélicos, pobreza, religión y demás.

Seas amante de la foto o no, es una exposición que no debes perderte ya que estará por muy poco tiempo.

¡Para más información visita nuestra página @entrelascalles en Instagram!

https://www.instagram.com/p/B019JVyBQlm/?utm_source=ig_web_copy_link

Y bueno, ahora dejaremos un poco atrás la fotografía para adentramos al terreno de las ilusiones ópticas, pues “Mas allá de lo aparente” hará que juegues con tu mente.

“Más allá de lo aparente” es la más reciente exhibición de Irene Zundel en la Ciudad de México, presentándose en la Antigua Sede del Senado de la República.

Es una muestra compuesta por 18 obras, esculturas e instalaciones “Mente en Movimiento”, en las que se trata de jugar con la abstracción, la geometría y la iluminación, así como la combinación de materiales, fibras, texturas y colores para darle movimiento propio a las obras.

Realmente la artista mexicana hace que te adentres en cada una de sus obras, pues querrás verla por todos lados, verlas fijamente e incluso hacer algunos movimientos con cuerpo para que puedas verlas desde un angulo distinto.

Esta exposición logra efectos de ilusión óptica, ya que se basa en la interactividad de los visitantes. Es así como a partir de nuestros desplazamientos por las diferentes piezas se transforman ante nuestros ojos, como si nos encontráramos al interior de un caleidoscopio.

Irene Zundel ha perfeccionado su utilización de la abstracción, la geometría y la iluminación para crear un arte cinético que transporta al espectador a un mundo de sueños, fantasías y mucho juego.

No tardaras más de media hora en recorrerla, sin embargo te divertirás jugando y experimentando con tus ojos y mente. No dudes en conocerla ya que sólo estará hasta el 25 de agosto.

Para más información visita @entrelascalles en Instagram.

https://www.instagram.com/p/B1FSdCDB4Be/?utm_source=ig_web_copy_link

 

¡Ambas exposiciones son muy buenas, así que corre y conocerlas!

Te puede interesar

Advertisement