Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

Economía Freak

Sólo se pagan intereses…

Visitas

LA DEUDA, QUE SE ARRASTRA DESDE LUIS ECHEVERRÍA, ES MONUMENTAL

La economía de un país, es similar a la que se realiza en las finanzas de una persona. En el caso de la deuda, es exactamente lo mismo. Si contraes un crédito, indudablemente debes pagar más del doble del mínimo o del pago de tus intereses. De esa manera, podrás ir amortizando el capital y disminuirás la deuda.

En el caso de México, la deuda interna difícilmente podrá pagarse en el mediano o largo plazo. Gran parte del presupuesto, es para pagar intereses; casi nada al capital. El premio a la deuda mexicana es elevado a nivel mundial; superior a EU. Ese es el atractivo.

Durante el primer semestre del año, la administración del actual Gobierno, pago de intereses, comisiones y amortizaciones de la deuda un total de 361,949.6 millones de pesos. Es el monto más alto desde 1990. Significó un crecimiento de 4.7%, en términos reales y respecto de los primeros seis meses del 2018. La deuda, que se arrastra desde Luis Echeverría, es monumental, por lo que los mexicanos tenemos que pagar millonadas, cada vez más históricas.

Te puede interesar

Advertisement