Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

México paga 300 millones de dólares a firmas calificadoras: López Obrador

Visitas

El gobierno de México paga “entre 250 o 300 millones de dólares anuales” a tres empresas calificadoras de riesgo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En lo que va de la actual Administración, diversas agencias calificadoras de riesgo como Fitch Ratings, Moody´s y Standard & Poor han bajado la calificación y perspectiva, no solo de México, sino también de Pemex, y más recientemente también re reaccionaron negativamente ante la presentación del plan de negocios de Pemex, principal estrategia para rescatar a la Empresa Productiva del Estado.

Sin precisar los nombres de las calificadoras contratadas por el gobierno de México, López Obrador cuestionó su desempeño y dijo esperar a que sean más cuidadosos en su análisis “más objetivos, que hagan a un lado la carga ideológica”.

“Sabían que se estaba endeudando a Pemex como nunca en los últimos cuatro años, va creciendo la deuda, iba cayendo la producción de petróleo y sin embargo le aumentan la calificación a Pemex; llegamos nosotros a corregir, que por cierto ya se estabilizó la caída, ya estamos produciendo un poco más de cuando nos dejaron el gobierno, y apenas llegamos nosotros empiezan a hablar de que iban a bajar la calificación”, cuestión el Presidente.

Rechazó que por esta situación vayan a emprender una demanda en contra de las agencias calificadoras, y dijo que decidieron mantener a las tres firmas porque no quisieron que se pensara que tomarían “represalias” por intentar bajar la calificación.

“Son libres y somos respetuosos”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement