Autoridades pendientes de la salud de los presos que resultaron lesionados por...

Autoridades pendientes de la salud de los presos que resultaron lesionados por el incendio en el reclusorio oriente: GCDMX

589
0
Compartir

Héctor García

 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Subsecretaría de Sistema Penitenciario se mantiene pendiente de la salud de las personas privadas de su libertad que resultaron con lesiones a causa del siniestro que se registró en la zona 3 del dormitorio 2 del Reclusorio Varonil Oriente.

Agregó que las autoridades encargadas están atentas a las necesidades de las personas privadas de la libertad que permanecen hospitalizadas y se les ha brindado el apoyo solicitado por sus familiares, a través del personal de Trabajo Social de la Institución y de la Dirección Ejecutiva de Administración y Finanzas.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, a través de la aseguradora, asumió los gastos funerarios de las tres personas privadas de la libertad que fallecieron: Mauricio Espíndola Hidalgo, Luis Enrique Tejeda Pelcastre y Carlos Enrique Pérez Márquez y se pagaron los servicios elegidos por las familias.

Este viernes ingresó la carroza con el cuerpo de uno de ellos al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, ya que su esposa también se encuentra privada de la libertad. La Subsecretaría le brindó apoyo psicológico.
Ruíz destacó que las actividades en este centro penitenciario se desarrollan de manera normal, después del incidente.