Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Tolera Núñez opacidad en el Mercado Hidalgo

Visitas

Poco claro el destino de los recursos por uso de sanitarios, estacionamiento y el cobro por puestos en festividades

 

A través de engaños y la supuesta administración de la señora Evelina Rodríguez Arango en el mercado Hidalgo, la alcaldía de Cuauhtémoc ha solapado por años el manejo poco claro de los recursos que ingresan por el uso de sanitarios, estacionamiento y el cobro por la instalación de puestos en festividades, así lo denunciaron representantes de los 975 locatarios de dicho centro de abasto.

Juan Méndez, locatario del mercado, reveló que desde 1993, la señora Evelina Rodríguez tomó el control del ingreso y egreso de dinero recaudado por el cobro de baños, pero desde ese entonces no ha entregado cuentas de cuánto dinero se recibió y en qué fue utilizado durante 26 años.

“Por lo menos al día se deben recaudar entre 13 y 15 mil pesos por el uso de baños, además, cuando el estacionamiento funcionaba, pues ahorita está ocupado por locatarios que fueron afectados por el incendio que sufrió el mercado hace más de un año, la señora recibía más de 5 mil pesos diarios”, aclaró el locatario.


FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Los representantes del Mercado Hidalgo, donde cohabitan unos 975 locatarios de la Zona 18 –donde se venden sólo productos de la canasta básica-, consideraron que el periodo de la supuesta administradora debió haber terminado en 1996, pero como se entiende con la alcaldía, no quiere dejar la administración de los recursos.

“Nosotros hemos hecho un estimado y creemos que durante esos 26 años, por lo menos ha juntado más de 150 millones de pesos, pero no sabemos dónde está. La alcaldía no respalda a la mayoría para remover del cargo a esa señora, porque recibe una parte de ese dinero”, aseveró la fuente.

El 9 de marzo del año pasado, en el Mercado Hidalgo se registró un incendio provocado por un cortocircuito y hasta el día de hoy no se ha reparado el daño que causó a unos 150 locatarios, quienes ahora ocupan un espacio en el estacionamiento.

“El alcalde Néstor Núñez nos dijo que se va a reparar ese desperfecto y que según tendrá un costo de 500 mil pesos, de los cuales la mitad será aportada por la señora Evelina Rodríguez con el dinero de los baños, pero nosotros hicimos la cotización y por lo menos sale en poco más de 100 mil pesos, es decir, nos están engañando y el dinero va a salir del cobro de uso de baños”.

 

OBRAS

En la alcaldía Cuauhtémoc, hay un presupuesto etiquetado para la remodelación de mercados

 

9 millones de pesos se destinarán para remodelar el Mercado Hidalgo, en una primera etapa

13 mdp se invertirán en una segunda ministración

975 locatarios tiene el Mercado Hidalgo

15 mil pesos al día se recaudan por el cobro en los sanitarios

 

 

FRASE1

“En realidad no sabemos dónde está el dinero y en qué lo van a utilizar si ya nos pidieron 250 mil pesos que saldrán de los baños”.

Señor Juan, locatario.

 

FRASE2

“Néstor Núñez solapa la corrupción y la opacidad en el manejo del dinero”.

Señor Juan, locatario.

Te puede interesar

Advertisement