Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Se entregará el FONAC a los trabajadores: Sheinbaum

Visitas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, justificó el retraso del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC), a los miles de trabajadores al servicio de su gestión.

Explicó que debido a que no se le entregaba la toma de nota a Héctor Castelán Moreno, como nuevo presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, se retraso la entrega de los recursos económicos, equivalente a más de 16 mil pesos a cada trabajador.

“Hubo un retraso por la toma de nota del nuevo presidente del Sindicato Único, pero ya se va a pagar”.

Respecto a la foto que subió en sus redes sociales junto al presidente interino del SUTGCDMX, Héctor Castelán, Sheinbaum Pardo explicó que acudió al antiguo palacio del ayuntamiento a presentarle la toma de nota y a decir que en el único están muy comprometidos con el cambio constitucional en materia laboral para que haya una elección donde el voto sea libre y secreto de los trabajadores.

“Son los primeros en la Ciudad de México, en anunciar su compromiso de llevar a cabo los ajustes de acuerdo a los cambios constitucionales en materia laboral”.

Anunció que con el SUTGDMX, será una relación institucional manteniendo el apoyo de su gobierno para que continúen las conquistas laborales de los trabajadores.

En cuanto a la inhabilitación de Ismael Figueroa, quien fuera Secretario General del Sindicato de Bomberos, Sheinbuam Pardo, dijo que toda la decisión cayó en la Contraloría General, después de contar con todas las evidencias por actos irregulares.

Te puede interesar

Advertisement