Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Seguridad

Infierno en el reclu

Visitas

Infernal amanecer tuvieron los internos del Reclusorio Oriente, ya que un fuerte incendió envolvió el dormitorio dos ubicado en la ala sur del centro penitenciario y varios reos que aún no despertaban se vieron envueltos por las llamas.

Algunos de los reclusos dieron la voz de alerta y fue así como pudieron rescatar a varios de sus compañeros que eran presas de las llamas y el humo, mientras los custodios no atinaban qué hacer, pues pensaban que se trataba de un amotinamiento y que los mismos internos habían provocado el fuego.

Fueron minutos de angustia y mucha desesperación, pues rápidamente el humo y el fuego invadieron el dormitorio dos, zona tres, estancias cuatro, cinco y seis y aunque los reos trataban de apagar las llamas con sus cobijas, botellas de agua y prendas de vestir, no lo lograron, por lo que solamente se limitaron a rescatar a algunos que yacían semi inconscientes debido a la intoxicación y otros que resultaron con quemaduras graves.

Cuando se les permitió el acceso a siete bomberos con el carro bomba 0060 y el tanque 213, ya era demasiado tarde, pues las llamaradas arrasaron con todo lo que encontraron a su paso y solamente procedieron a la remoción de escombros, entre los que vieron con horror los cadáveres de tres reclusos sin vida que presentaban quemaduras de tercer grado.

Los hechos que se transmitieron desde temprana hora por televisión, provocaron que cientos de familiares de los internos se trasladaran al penal para conocer el estado de salud de sus seres queridos, fue así como se descartó que se haya tratado de una riña, como se mencionaba al principio, y se informó que todo se debió a una falla eléctrica que, al parecer, se dio en el área de cocina.

LESIONADOS

Ahí mismo se informó a los familiares que se amotinaron al exterior que entre los lesionados se encontraban Viante Padilla Solano, de 32 años; Octavio López Álvarez, de 40 años; Héctor Chang Mendoza, de 40 años, y Alfredo Maya Ortiz, de 56 años -éste último dueño de la discoteca News Divine, donde en un operativo policiaco fallecieron 12 personas y 16 fueron heridas-; los cuatro con quemaduras en manos, pies y rostro. Asimismo,  presentaban quemaduras internas por intoxicación Fernando Alberto Galicia Ayala, de 36 años; Jovani Urquiza Córdova; de 40 años y un desconocido der 43 años. Todos fueron trasladados bajo custodia al Hospital Belisario Domínguez.

NIEGAN MOTÍN

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, explicó que las tres personas fallecidas y las siete heridas en el incendio en el Reclusorio Oriente son internas, y descartó que se haya tratado de un motín o riña.

NUMERALIA

3 reos perdieron la vida por quemaduras en el dormitorio 2

30 elementos de la Guardia Nacional llegaron a las instalaciones del Reclusorio Oriente para resguardar la seguridad del lugar

FRASE
“La estancia donde ocurrió el incendio se encuentra en una condición grave y se informará la línea de tiempo del incendio, así como las causas de muerte de las tres personas en su momento”, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, SECRETARA DE GOBIERNO DE LA CDMX

Te puede interesar

Advertisement