Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Gobierno, iniciativa privada y sociedad, trabajan por una ciudad sustentable

Visitas

TLALNEPANTLA, MEZ.- “Desde el primer día, nos hemos propuesto que nuestra ciudad sea sustentable, donde se respete y se preserve el medio ambiente, pero al mismo tiempo se genere progreso y desarrollo”, señaló el alcalde, Raciel Pérez Cruz, al inaugurar el Curso-Taller Educación Ambiental ‘Capacitando a los Capacitadores’.

Ante más de 60 maestros municipales de cómputo e inglés de 124 escuelas primarias, el Edil señaló que hoy más que nunca necesitamos incidir en la conciencia y educación ambiental, ya que de no hacerlo estamos frente a la posibilidad de una catástrofe que no distinguirá países, religiones ni ideologías políticas.

Pérez Cruz aseguró que la administración municipal se encuentra en plena cruzada para que muy pronto nuestra ciudad sea verde y se respire un aire puro, a través del concepto de la gobernanza, donde se coordina el gobierno con la iniciativa privada y la sociedad civil, “sólo de esa manera se podrán encontrar soluciones viables y concretas, sólo en esa sinergia constructiva daremos solución de fondo a esos problemas”.

Resaltó que los maestros serán promotores permanentes de la educación ambiental, “eso debemos serlo todos los ciudadanos y hacerlo todos los días, como un compromiso, que nos llevará muy pronto a que esta ciudad sea la ciudad que estamos edificando entre todos, la ciudad segura, incluyente y sustentable”.

El Curso-Taller Educación Ambiental, ‘Capacitando a los Capacitadores’ es una iniciativa del Instituto Municipal de Educación que coordina la participación de la empresa CEO Axalta México, Ducks Unlimited de México (Dumac) y la Universidad de Guadalajara.

El Titular del Instituto Municipal de Educación, Daniel Cuellar Martínez, señaló que al término del curso los maestros, contarán con las herramientas para convertirse en promotores permanentes de la educación ambiental, ya que este curso está enfocado en los objetivos de desarrollo sustentable de la Agenda 2030 de la ONU.

Te puede interesar

Advertisement