Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Seguridad

Tras enfrentamiento detienen a cuatro policías de Coacalco y dos particulares

Visitas

COACALCO, MEX.- Luego del enfrentamiento entre ministeriales y policías de Coacalco, se informó de la detención de cuatro elementos y dos supuestos gruyeros.

Los detenidos fueron acusados de instalar retenes y operar un corralón clandestino, que ocupaban para extorsionar a automovilistas y transportistas, y por el cual ya existía una denuncia.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los cuatro policías municipales y los dos civiles son investigados por presuntamente exigir la cantidad de 7 mil 500 pesos a un conductor a cambio de devolverle un tractocamión retenido por policías municipales, en la Vía López Portillo, este martes 13 de agosto.

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, implementó un operativo en un predio localizado en Calle Clemátides, en San Francisco Coacalco, Sección Héroes, el cual al parecer es utilizado como depósito vehicular clandestino.

Los implicados fueron detenidos al momento que recibían el dinero para liberar el tractocamión, sin embargo, cuando los elementos de esta Institución los trasladaban ante el Ministerio Público, decenas de policías municipales de Coacalco, a bordo de patrullas oficiales, cerraron el paso de los vehículos de la FGJEM y liberaron a dos de los uniformados detenidos, situación que provocó un enfrentamiento en el cual dos Policías de Investigación de esta Fiscalía Estatal fueron retenidos por policías municipales y trasladados a las instalaciones de la comandancia de esa corporación.

Por estos hechos la FGJEM, con respaldo de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, inició una movilización en la comandancia de la Policía de Coacalco, que tuvo como resultado la liberación de los dos elementos de esta Fiscalía General que habían sido retenidos; cabe señalar que uno de ellos estaba golpeado severamente, por lo que fue necesario su traslado a un hospital para su atención médica.

Además, fueron entregados los dos policías municipales que fueron liberados por sus compañeros, mismos que al igual que el resto de los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Púbico para determinar su situación legal.

Debido al enfrentamiento entre las corporaciones policiacas, tanto el Fiscal General de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, como el alcalde Darwin Eslava Gamiño tuvieron que intervenir y colaborar con la indagatoria correspondiente.

Se informó que en el operativo al corralón clandestino fueron detectados varios policías municipales, quienes al notar la presencia de los ministeriales huyeron del lugar y dejaron abandonadas en este sitio tres patrullas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía de Justicia destaca que son inocentes hasta que no se declare su responsabilidad por una autoridad judicial.

Te puede interesar

Advertisement