Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Trabajadores de Coyoacán cierran oficinas de la alcaldía

Visitas

Cientos de trabajadores de la Alcaldía de Coyoacán amenazaron con cerrar los accesos a las oficinas de gobierno, en reclamo a que no les han pagado el Fondo de Ahorro Capitalizable (Fonac), pues dijeron que no hay fecha para que se les realice el depósito.

Mary, una de las trabajadoras de la alcaldía, dijo a este medio que el pago del Fonac debió haber sido depositado a las cuentas de los empleados de Coyoacán y de todas las alcaldías, desde el pasado 15 de julio.

“Ya fuimos a la alcaldía, pero nos dijeron que no se nos va a pagar el fondo de ahorro, y que le hagamos como queramos, es decir, el dinero que nos descuentan cada quincena de nuestro suelto, ahora lo hacen perdedizo”, denunció la señora Mary.

Los sindicalizados de Coyoacán informaron que acudieron a las oficinas de la alcaldía para hablar con el Director de Administración, Jorge Samuel Rodríguez López, y con el Director de Recursos Humanos, Martín Domínguez Vargas, quienes les comentaron que no se hará el pago del Fonac.

“Por eso estamos convocando a cerrar la alcaldía y llamamos a la base trabajadora para manifestarnos en contra de lo que es una injusticia a todas luces. Es nuestro ahorro que hacemos todo el año. Algunos ganamos poco y no es justo que la alcaldía esté jineteando nuestro dinero. Hacemos un enérgico llamado al Gobierno de la Ciudad de México, porque el alcalde Manuel Negrete es omiso y nunca nos recibe”, denunciaron.

Te puede interesar

Advertisement