Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

MƒXICO, D.F., 02MARZO2007.- La se–ora Roc’o Mauricio Guerrero, due–a de una de las tantas casas que estan edificadas sobre minas en la delegaci—n Alvaro Obreg—n, observa la entrada de la mina descubierta el a–o pasado en su domicilio, a pesar de estar vivienda por treinta a–os y no haber tenido ningœn contratiempo, la realidad le causa cierta incertidumbre. FOTO: MOISƒS PABLO/CUARTOSCURO.COM

CDMX

Obligarán a alcaldes a rellenar minas

Visitas

La Comisión Permanente aprobó propuesta para que realicen acciones que garanticen la seguridad de las familias

 

Por parte de los habitantes de las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, las inconformidades por habitar en zonas minadas han sido constantes en los recorridos que ha realizado en ambas demarcaciones la diputada local panista, América Rangel.

Así lo dio a conocer al confirmar que la Comisión Permanente del Congreso de la capital aprobó su propuesta para que los alcaldes Víctor Hugo Romo y Layda Sansores, realicen diagnósticos y acciones que garanticen la seguridad de las familias que viven en zonas cercanas a socavones y oquedades formadas por el suelo de minas de arena o inestable.

“Solicitamos que se intervenga en Daniel Garza y América, porque son  colonias colindantes, donde será necesario invertir 4 millones de pesos, para que este trabajo de relleno de minas pueda funcionar”, indicó.

Opinó además que hace falta una reglamentación para el uso de suelo en áreas rurales, pues actualmente se carece de un proyecto de restauración ecológica y de reuso de suelo. Por ello, acusó, en ambas demarcaciones, la integridad de varias familias se encuentran en constante riesgo.

 

USO DE SUELO

Además hace falta una reglamentación para el uso de suelo en áreas rurales

 

Te puede interesar

Advertisement