Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Mujer polícia fue abusada sexualmente por su jefe

Visitas

Las mujeres en la Ciudad de México viven una situación vulnerable en estos momentos, y no importa la profesión que ejerzan, todas están propensas a sufrir acoso u agresiones a su persona: La Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ) investiga el caso de unos de sus elementos femeninos, el cual asegura haber sido agredida sexualmente por un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La acusación quedó registrada en la carpeta de investigaciónCI-FDS/ FDS-1/UI-FDS-1-03/00586/08-2019, de la Fiscalía Central para Delitos Sexuales. El reporte detalla que el mando acusado es el encargado de la dirección de Infracciones con Dispositivos, Bernardino “N”.

Según el reporte, el sujeto “N” le pididió a la oficial que lo acompañara a realizar unos trámites; al llegar a las calles de la colonia Obrera, el mando detuvo su unidad afuera del Hotel El Encanto, ubicada en la calle Fernando Ramirez, acto seguido le pidió a la femenina entrar en el establecimiento, a lo que la oficial se negó.

En ese momento, el oficial Bernardino comenzó a agredirla sexualmente dentro de la unidad. Fue hasta que lo amenazó con acusarlo ante las autoridades que cesó el ataque.

Regresando al centro de operaciones del SSC, el presunto agresor la amedrentó con no revelar el suceso, pues nadie le creería, en palabras de la afectada.

El reporte de las autoridades detalla que la mujer acudió a sus superiores inmediatamente quienes, tras realizar el reporte, hicieron presentar a elementos de la Dirección General de Asuntos Internos, los cuales actuarían de manera administrativa. Le explicaron que, para llevar a cabo una sanción de índole penal, debía acudir a levantar una denuncia a la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales.

Tras presentar la debida denuncia, la PGJ realiza ya una serie de investigaciones para determinar la situación jurídica del mando policíaco.

También te puede interesar:

La PGJCDMX lleva 11 casos por agresiones cometidos por policías

 

Te puede interesar

Advertisement