¿Deben bajar las tasas de interés?

¿Deben bajar las tasas de interés?

398
0
Compartir
Victor Sanchez

LA BAJA EN LAS TASAS DE EU, DISMINUYEN LA PRESIÓN PARA MANTENER ALTAS LAS NUESTRAS

Esta semana podrá darse a conocer el esperado movimiento a la baja de las tasas de interés que ofrece México por compra de bonos gubernamentales. Esta decisión la tomará el jueves 15 de agosto el Banco de México, de acuerdo a las señales que marcan los antecedentes nacionales e internacionales.

Analistas estiman que lo prudente es bajar de 8.25 a 8 la tasa de interés, que es un alivio para las deudas internas, especialmente la que tiene el gobierno federal con los poseedores de bonos. Esto, también pega directamente con las tasas de interés a tarjetas de crédito, mismas que ineludiblemente tienen que caer, para estimular el consumo y evitar desequilibrios en las variables económicas internas. En el exterior, la baja en las tasas de Estados Unidos, disminuyen la presión para mantener altas las nuestras y, así, conservar el atractivo de inversión extranjera, con lo que se retienen las divisas.

Bueno, todos esto te lo platico estimado lector, debido a que el Banco de México tiene en sus manos nuestros bolsillos. Esto quiere decir que la decisión que tome dará un premio menor al ahorro y mayor al consumo. Estimularía el mercado interno en momento de un crecimiento raquítico.