Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Ambulantes exigen derechos como trabajadores

Visitas

Ciudad de México.- Miles de comerciantes ambulantes de la Ciudad de México insisten que se les reconozcan sus derechos como trabajadores, y por tanto reciban los beneficios que por años les han negado como acceso a la salud pública, vivienda y jubilación, para tal efecto hoy sostendrán una reunión en la Cámara de Diputados Federal.

Informó lo anterior Max Simón, líder del Bloque de Organizaciones Sociales Emiliano Zapata, quien agregó que entre los legisladores convocantes está María Rosete de Encuentro Social.

Tras añadir que acudirán representantes de diversas organizaciones de vendedores informales, aclaró que en ese órgano deliberativo se procederá a la instalación del Comité Promotor de la Propuesta Ciudadana para legislar el Comercio en la vía pública de la CDMX.

Manifestó que hay amplia disposición de las autoridades de la Ciudad de México y del Congreso local para que en septiembre próximo  se reconozcan sus derechos como trabajadores.

Indicó que por décadas han pagado sus impuestos a las autoridades de las delegaciones, ahora alcaldías, de manera que llegó el momento de solicitar que sean reconocidos como contribuyentes, por lo que cientos de comerciantes de vía pública trabajan en ello.

Te puede interesar

Advertisement