Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

Urge erradicar cultura de la corrupción

Visitas

VALLE DE MEXICO.- Desde hoy, los temas en tendencia en redes sociales han sido Santa Martha Acatitla, La Estafa Maestra y Rosario Robles, gracias a que el juez Felipe de Jesús Delgadillo vínculo a proceso a la exsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno federal y le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Entrevistado al respecto, el diputado federal por el Estado de México, Óscar González Yáñez, presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en el Congreso federal, sostuvo “esto deberá servir para borrar el pasado corrupto de México”.

El legislador añadió, “el combate a la corrupción se está dando en todos los niveles, la clase política necesita un saneamiento, el país lo exige, necesitamos desterrar esa cultura de la corrupción arraigada en algunos servidores públicos”.

“No podemos sacar conjeturas, debemos dejar a las autoridades hacer su trabajo, a final de cuentas serán ellos quienes en base a pruebas, decidan si es o no culpable”.

La Fiscalía General cuenta con dos meses para realizar una investigación complementaria -para acreditar el delito- pasado ese tiempo, la fiscalía y los abogados de Rosario tendrán otra audiencia para revisar pruebas.

“Y que quede claro, esta lucha emprendida contra la corrupción es pensando en el bienestar de nuestro querido pueblo de México”, finalizó González Yáñez.

Te puede interesar

Advertisement