Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Desde Donceles

Grupo Femsa, espejitos…

Visitas

EMPLEADOS SE QUEJAN DE PÉSIMAS CONDICIONES DE TRABAJO

No todo lo que brilla es oro, reza el refrán pues FEMSA, uno de los corporativos más importantes del país, luce su área de tiendas OXXO, pero ocultando el trato ínfimo que le da sus trabajadores.

Quienes han sido agraviados (que son muchos) se acercaron a DESDE DONCELES, para denunciar que constantemente son víctimas de acoso y terrorismo laboral por medios y altos directivos de las tiendas de conveniencia.

En esa área de trabajo los empleados denunciaron que padecen ataques sistemáticos a sus condiciones generales de trabajo, con contratos de protección a través de empresas terciarias, escamoteándoles sueldos, prestaciones y seguridad social.

El acoso y terrorismo laboral se ha intensificado en los últimos meses en su contra, por lo que anunciaron que acudirán a pedir audiencia a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, para solicitarle que brinde las facilidades para que se revisen las condiciones generales o Contrato Colectivo de Trabajo, porque sospechan que hasta evaden impuestos.

Los trabajadores afectados, aceptan la generación de empleos que ofrecen las empresas, pero piden que no crezcan a costa de bajos salarios, nulas prestaciones y de seguridad social a empleados.

Por esa razón anunciaron que acudirán a otras instancias de Gobierno, incluso hasta manifestarse en Palacio Nacional, para hacerle saber al presidente Andrés Manuel López Obrador que grupo FEMSA y su división OXXO, son puros espejitos, porque basan su desarrollo en las espaldas de los trabajadores.

Te puede interesar

Advertisement