Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Mundo

El peso argentino se desploma y provoca caos en el mercado

Visitas

Argentina. Tras la victoria del político de centroizquierda Alberto Fernández sobre el presidente Mauricio Macri, los mercados argentinos se derrumbaron pues el peso cayo brutalmente un 15.27%.

El pasado domingo se anuncio que Fernández fue el ganador de las elecciones primarias en Argentina, por lo que le alejo a Macri una posible reelección en los comicios de octubre.

Esta vez el peso cerró con una caída del 15.27% a 53,5 por cada dólar luego de alcanzar un récord mínimo de 65 unidades. El riesgo país de JP Morgan subía 5 unidades a 877 puntos básicos y la bolsa de Buenos Aires se desplomó un 37% en medio del temor a que el Gobierno sufra un vacío de poder tras su derrota.

Ante el colapso de los mercados financieros, el banco Morgan Stanley bajó su recomendación para la deuda soberana y las acciones argentinas. Para evitar que el dólar siga escalando, el banco central subió la tasa de referencia unos 10 puntos porcentuales al 74%.

Recordemos que las elecciones primarias consisten solamente en un sondeo, pues aún faltan dos meses para las elecciones generales, sin embargo estos resultados golpearon la imagen de Macri en el último año y revitalizó al peronismo en la oposición.

Por otro lado, Macri durante una conferencia de prensa, culpó a la oposición por la reacción negativa de los mercados. Con el 98,7% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos de Fernández consiguió el 47,7% de los votos, contra el 32,1% de Juntos por el Cambio, la coalición de Macri, según el conteo oficial.

 

 

 

Entérate más

¡Plácido Domingo es acusado de acoso sexual!

 

Te puede interesar

Advertisement