Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Seguridad

Convivirá con temibles reas

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Quién se iba a imaginar que un día un personaje tan poderoso como Rosario Robles, la otrora jefa de Gobierno sustituta de la Ciudad de México e incondicional del expresidente Enrique Peña Nieto, fuera a dormir en una celda del Penal Femenil de Santa Martha, al lado de peligrosas mujeres que han hecho temblar por sus crímenes a la sociedad mexicana.

Y es que la exsecretaria de Sedesol se encuentra presa en una fría celda de esta prisión, tras ser vinculada a proceso por corrupción en el caso de La Estafa Maestra.

Robles no podrá evitar en sus dos meses de estancia en ese reclusorio compartir espacios y alimentos con personajes de la talla de Juana Barraza Samperio, La Mataviejitas, una de las asesinas seriales más peligrosas de la Ciudad de México, responsable del asesinato de 16 ancianitas, razón por la cual fue condenada a 756 años y 17 días por un juez; aunque se presume que sus víctimas fueron al menos 40.

También tendrá que convivir con Mónica García Villegas, Miss Moni, dueña del Colegio Rébsamen acusada de la muerte de 19 niños y 7 adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ahí también duerme Cantalicia Garza Azuara, La Reina del Golfo, presa desde el 21 de agosto de 2007 acusada por delincuencia organizada relacionada con el Cártel del Golfo, grupo al que ayudaba a lavar dinero.

En ese mismo sitio estuvo hasta hace unos días Esperanza Gutiérrez, capturada por el asesinato de dos criminales israelíes en Plaza Artz Pedregal. Autoridades locales informaron que Robles será tratada sin diferencias, como a cualquier reclusa, lo que será un calvario para una mujer que está acostumbrada a los lujos y el poder.

Te puede interesar

Advertisement