Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Vivir Bien

Bichatectomia

Visitas

La bichectomía es una técnica que está en auge para el perfilado facial. El procedimiento consiste en la extracción, mediante una intervención quirúrgica de carácter menor, de las llamadas bolsas de Bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos, y separadas completamente de otros tejidos.

Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que solo aportan volumen a la zona, haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño y la forma del contorno facial de la persona.

La bichectomía está indicada para personas delgadas, de cualquier sexo, que tienen un aspecto redondeado y poco definido del rostro, sin que esto se deba a una posible obesidad o sobrepeso. También para personas que deseen tener el rostro más estilizado y anguloso, ya que al extirpar las bolas de Bichat, se consigue dar un aspecto más delgado a la cara, como consecuencia del hundimiento de la mejilla que acentúa más los pómulos.

Se tiene la idea que al retirar las bolsas de bichat se puede producir flacidez de la piel de la cara sin embargo, esto no es posible pues los músculos de las cara son los encargados de dar soporte a la piel y éstos no sufren modificaciones durante la alectomancia.

La cirugía es de carácter menor, pues se trata de unos simples cortes que se realizan en la parte interna de las mejillas, y desde los que se extraen las bolas de Bichat.

Dura aproximadamente 30-60 minutos, y como cuidados posteriores se encuentran: consumir alimentos licuados por 3-5 días, no realizar esfuerzo físico por 7 días, no exponerse a climas calurosos, colocar hielo sobre mejillas. Se puede regresar a sus actividades laborales a los 3-5 días.

Me encuentro a sus ordenes en el Hospital Ángeles Lomas consultorio 490. Teléfonos 5246-9639 al 41.

Te puede interesar

Advertisement