Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Foto: @VZumpanguense

EdoMex

Queman combi en Zumpango

Visitas

En Zumpango, Estado de México, presuntos delincuentes quemaron una combi la mañana de este lunes en demanda de su “renta”

México.- Una unidad del servicio del transporte público de pasajeros de la Línea San Juan Zitleltepec, fue quemada la madrugada del lunes por presuntos extorsionadores.

De acuerdo al operador, la camioneta de la Ruta conocida como “Las Brujas”, se encontraba estacionada en la base del Mezquite, localizada en el poblado de San Bartolo Cuautlalpan, en Zumpango.

Aparente el chofer de identidad reservada, relató a las autoridades que se encontraba dormitando dentro de la unidad estacionada sobre la calle Insurgentes, cuando de pronto el rompimiento de una ventanilla lo despertó y se percató que al menos tres hombres comenzaron a rociar un líquido para después prenderle fuego a la unidad y huir.

Al parecer se trató del grupo de extorsionadores que en lo que va del año han incendiado más de una veintena de camionetas para presionar a los transportistas a pagar el llamado “derecho de piso”.

Afortunadamente, los sujetos no se percataron que el operador estaba dentro del vehículo por lo que este salió corriendo y pidió ayuda a una patrulla de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes solicitaron el apoyo de una unidad de bomberos.

En lo que va del año, 21 camionetas han sido incendiadas porque la ruta se ha negado a pagar la llamada “renta“; además, tres choferes fueron asesinados por los presuntos extorsionadores.

Te puede interesar

Advertisement