Pide Collado dejarlo en libertad

Pide Collado dejarlo en libertad

855
0
Compartir

Ciudad de México.– Juan Collado y sus abogados iniciaron la apelación en contra de la vinculación a proceso que se le dictó por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, además piden dejarlo en libertad, al argumentar que la imputación por los delitos de delincuencia organizada y lavado se basa en un testigo de oídas, en documentos bancarios ilegales y además está prescrita.

Su solicitud fue planteada en una audiencia de aclaración de agravios, presidida por el Magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario, en una sala del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Conforme con el Artículo 478 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el magistrado deberá resolver en un plazo de tres días, contados a partir de este lunes, la apelación contra la vinculación a proceso dictada a Collado por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Nota

Antes de dar por terminada esta audiencia, el Magistrado Paredes informó que las nuevas reglas del sistema acusatorio le impiden hablar de la apelación en privado con las partes.