Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Mayoritea Morena Ley de Participación Ciudadana

Visitas

La mayoría de Morena en el Congreso de la Ciudad de México aprobó en lo general con 37 votos a favor, 2 en contra y 15 abstenciones la polémica Ley de Participación Ciudadana, durante la sesión del periodo extraordinario.

Previo a la votación de la Ley, los diputados locales realizaron una Sesión Solemne con motivo de la entrega del Premio de la Juventud de la Ciudad de México 2019, que fue entregado a Omar Bello Chavolla, en la categoría Ambiental y Salud Pública, quien a sus 24 años de edad es médico cirujano, y a 12 jóvenes destacados por sus logros en la capital.

Enseguida, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo, llamó a continuar el periodo extraordinario y así comenzó la discusión del dictamen. Los partidos de oposición se mantuvieron en su postura y votaron en contra del dictamen, pero lo chusco llegó cuando el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, el diputado de Morena Martín Padillla, sorprendió a todos y se reservó más de 29 artículos del dictamen.

Ante la sorpresiva petición del morenista, el legislador Jorge Gaviño (PRD), pidió el micrófono desde su curul –aunque el audio no servía y le dieron uno de mano, por lo cual reclamó y dijo ‘esto parece la ley mordaza en lugar de la de participación ciudadana, a ver cuándo arreglan el micrófono’-, para solicitar se hicieran las reservas como marca el reglamento del Congreso.

Posteriormente, el panista Federico Döring solicitó un receso para integrar adecuadamente dichas reservas, y ‘sacar las copias’ que se requieran para integrarlas a la discusión. Desde la 1:17 comenzó el receso de ‘diez’ minutos y no ha sido reanudada la sesión.

Te puede interesar

Advertisement