Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Impugnarían interna priísta

Visitas

Acusaron que en Oaxaca, Campeche y Coahuila ya que muchas mesas receptoras no fueron colocadas y -a pesar de ello- registraron votación

 

Ciudad de México.– Tras las elecciones internas del PRI, donde Alejandro Alito Moreno fue el ganador para ser el próximo dirigente priísta, Ivonne Ortega, quien fue una de las aspirantes, aseguró que cuenta con elementos suficientes para impugnar el proceso interno de elección, por las irregularidades que se suscitaron.

El exgobernador Ulises Ruiz que una semana antes a la jornada electiva se sumó a la campaña de Ortega, denunció irregularidades “particularmente” en entidades como Oaxaca, Campeche y Coahuila ya que muchas mesas receptoras no fueron colocadas y -a pesar de ello- registraron votación.

En otros casos, agregó, las mesas registran una participación del 100 por ciento, mientras que el 90 por ciento de los votos registrados fueron para el candidato Alejandro Moreno.

El exgobernador de Oaxaca señaló que Campeche es la entidad que Moreno gobernó hasta el 11 de junio pasado, mientras que Coahuila es el Estado dominado por los hermanos Moreira, entre ellos Rubén, ex Mandatario local y esposo de Carolina Viggiano, compañera de fórmula de “Alito”.

Ruiz recordó que Ortega denunció que más de mil representantes de su fórmula no pudieron vigilar el desarrollo de la jornada debido al sistema informático instalado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que les impidió el acceso o que fueron expulsados, algunos de ellos con violencia. En total, el PRI instaló 6 mil 150 casillas en todo el País.

 

Sabías qué

El exgobernador no descartó que incluso algunos representantes de Ortega hayan sido comprados o amenazados.

Sin futuro

Advirtió que el partido que Moreno propone no tiene futuro, ya que, de entrada, deberá cargar con la duda respecto a la integridad del proceso interno del cual resultó electo

 

Te puede interesar

Advertisement