¡Cancelan todos los vuelos en Hong Kong por protestas!

¡Cancelan todos los vuelos en Hong Kong por protestas!

456
0
Compartir

China. Después de varios días de protestas en contra de la policía, miles de manifestantes acudieron el día de hoy al aeropuerto de Hong Kong para expresar su rechazo a la violencia de las fuerzas de seguridad y debido a su magnitud las autoridades cancelaron todos los vuelos.

Los manifestantes llenaron totalmente el aeropuerto por lo que no era posible que los vuelos continuarán, y las autoridades aeroportuarias de Hong Kong anunciaron la cancelación de los vuelos de salida y llegada.

“La información que tenía antes de llegar era que en la terminal de pasajeros del aeropuerto había más de 5.000 manifestantes”, afirmó Kong Wing-cheung, superintendente senior del departamento de relaciones públicas de la policía.

Recordemos que la principal terminal es desde el viernes escenario de manifestaciones, en la que participan varios congregados para sensibilizar a los visitantes extranjeros sobre su movilización.

Por su parte el gobierno chino, habló este lunes de “terrorismo” en relación con las manifestaciones violentas a favor de la democracia en Hong Kong.

“Los manifestantes radicales de Hong Kong recurrieron en varias ocasiones a objetos extremadamente peligrosos para atacar a los policías, lo que constituye un crimen grave y revela signos incipientes de terrorismo”, declaró en Pekín el portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, Yang Guang.

 

 

 

Entérate más

¡Grande! Richard Gere lleva víveres a inmigrantes