Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

¡Cancelan todos los vuelos en Hong Kong por protestas!

Visitas

China. Después de varios días de protestas en contra de la policía, miles de manifestantes acudieron el día de hoy al aeropuerto de Hong Kong para expresar su rechazo a la violencia de las fuerzas de seguridad y debido a su magnitud las autoridades cancelaron todos los vuelos.

Los manifestantes llenaron totalmente el aeropuerto por lo que no era posible que los vuelos continuarán, y las autoridades aeroportuarias de Hong Kong anunciaron la cancelación de los vuelos de salida y llegada.

“La información que tenía antes de llegar era que en la terminal de pasajeros del aeropuerto había más de 5.000 manifestantes”, afirmó Kong Wing-cheung, superintendente senior del departamento de relaciones públicas de la policía.

Recordemos que la principal terminal es desde el viernes escenario de manifestaciones, en la que participan varios congregados para sensibilizar a los visitantes extranjeros sobre su movilización.

Por su parte el gobierno chino, habló este lunes de “terrorismo” en relación con las manifestaciones violentas a favor de la democracia en Hong Kong.

“Los manifestantes radicales de Hong Kong recurrieron en varias ocasiones a objetos extremadamente peligrosos para atacar a los policías, lo que constituye un crimen grave y revela signos incipientes de terrorismo”, declaró en Pekín el portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, Yang Guang.

 

 

 

Entérate más

¡Grande! Richard Gere lleva víveres a inmigrantes

Te puede interesar

Advertisement