Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Informales exigen tener sus plazas

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Comerciantes informales demandarán al Gobierno de la Ciudad de México un presupuesto inicial de 180 millones de pesos para la construcción de plazas y corredores comerciales, caso contrario, las calles seguirán ocupadas por el ambulantaje.

Señaló para Grupo Cantón, Max Simón, líder del Bloque de Organizaciones Sociales Emiliano Zapata, quien aclaró que no es por gusto que ejercen el comercio en la vía pública, sino por necesidad y porque no se les dan el apoyo necesario.

Aclaró que con los 180 millones de pesos servirían para construir 20 plazas comerciales y dos corredores, obras que se tiene contemplado sean en el centro de la Ciudad de México.

En los corredores comerciales, dijo que se tiene previsto acomodar a por lo menos 2 mil vendedores ambulantes. Manifestó que ha habido diversas reuniones con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, para ver la posibilidad de que sean reubicados y dejen las calles.

Por su parte Procentrhrico afirmó que por años el Gobierno de la capital ha apoyado a los comerciantes informales y lo cierto es que el ambulantaje está desbordado en las calles. Aclaró que el primer cuadro de la Ciudad por siempre ha sido rehén del comercio informal.

Te puede interesar

Advertisement