Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Miedo en hospitales

Visitas

¡YA BASTA!

EL SECTOR DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS CAPITALINOS TIENE MIEDO Y NADIE LOS DEFIENDE. ¿Por bajos salarios o falta de suministros? No, en esta ocasión es por la falta de garantías y seguridad para realizar su trabajo.

Médicos residentes, enfermeras y hasta vigilantes de nosocomios públicos –especialmente del Rubén Leñero y el de Tacuba– se quejan de que trabajan con miedo e incertidumbre, pues en cualquier momento pueden llegar a “solicitar los servicios médicos”, para llevárselos a curar a sus pacientes a domicilios particulares o casas de seguridad de maleantes.

En algunos casos, van armados, refieren afectados a esta columna, pues se han presentado familiares o miembros de bandas delincuenciales a los citados nosocomios, con la finalidad de “levantar” a médicos residentes o hasta pasantes, y llevárselos por la fuerza para que auxilien a sus heridos de bala, casi siempre tras enfrentamiento con la policía o con otros grupos de maleantes.

“Esto es más común que suceda por la noche. Los delincuentes o sus familiares acuden armados, entran a los hospitales tras amagar y amenazar a los guardias de seguridad, entran y se llevan a médicos de guardia, pasantes y hasta enfermeras, para que por fuera atiendan a sus heridos”, cuenta una doctora del hospital Rubén Leñero.

Por eso piden medidas de seguridad para realizar su trabajo, pues se sienten expuestos y muy vulnerables, como cuando también les llevan delincuentes heridos, y se va la custodia policial, dejándolos en total indefensión.

Estos trabajadores médicos solicitan sea escuchada su petición, pues no pueden dar la cara para realizar una denuncia, pues temen a represalias toda vez que están plenamente identificados por los malandros…

 

Te puede interesar

Advertisement