Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Valor Civíl

Las embajadas, de mal en peor

Visitas

LOS EMBAJADORES Y CÓNSULES EN LA MAYOR PARTE DE OCASIONES…

… carecen de interés para resolver las conflictivas a las que se enfrentan nuestros paisanos. Fue el caso donde el perezoso embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo Bolívar, jamás hizo nada por una familia vejada y humillada en el aeropuerto de Beirut.

Ahora, en la misma dimensión del desprecio, un diplomático mexicano en Inglaterra, se ha mostrado omiso ante la problemática de un destacado académico que fue víctima de un robo por parte de la empresa arrendadora de autos Easirent.

Atendiendo la sugerencia de la Secretaria de Relaciones Exteriores, se acudió al diplomático Aníbal Gómez Toledo, encargado de negocios a.i., Jefe de Cancillería, para pedirle auxilio en virtud de que dicha empresa se apoderó ilícitamente de documentos valiosos, entre ellos una computadora con información, en grave perjuicio del destacado académico.

El impresentable diplomático mexicano, jamás mostró interés por ayudar al maestro al que vilmente le robaron toda la información de un importante proyecto de investigación, mismo que había olvidado después de alquilar un vehículo, los hechos sucedieron en unos cuantos minutos, en que entregó el auto en el aeropuerto de Londres y al llegar a la línea aérea se dio cuenta de que faltaba su computadora y otros documentos, por lo que de inmediato regresó a la arrendadora y estando ahí el vehículo, el responsable de la misma, Leo Smith, argumentó que no tenía la llave a la mano, ya que un empleado se la había llevado. A partir de ese momento el académico vivió un viacrucis patético, perdió el avión y acudió a la embajada mexicana en busca de apoyo y la respuesta fue de absoluto desinterés, sin brindar el mínimo respaldo a quien insistimos, fue víctima de un atraco. Mucho tendrá que hacer el Lic. Marcelo Ebrard….

Te puede interesar

Advertisement