Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Imagen ilustrativa

México

Controlado 20 por ciento de incendio “Uaimil” en Sian Ka’an

Visitas

El incendio forestal “Uaimil” registrado en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an en Quintana Roo fue liquidado en 20 por ciento, mientras otro 40 por ciento está bajo control, informó la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de la entidad.

En un comunicado, la dependencia señaló que, de acuerdo con el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), el incendio muestra actividad y humo en su interior, pero “no hay posibilidad de rebrotes” en las áreas ya controladas.

El jueves, el EEMI trabajó con tres divisiones en el ataque directo, así como patrullaje y vigilancia, para combatir el siniestro, localizado en la comunidad de X-Hazil Sur, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Con la ayuda del sobrevuelo de reconocimiento, provisto por el Gobierno de Quintana Roo, se definieron estrategias y tácticas de combate.

El centro de mando se localiza en Felipe Carrillo Puerto, donde se cuenta con un helipuerto y una zona de espera para trasladar a los brigadistas hacia el incendio.

Al igual que equipos de Yucatán y Campeche, una brigada forestal de Chiapas se sumó a los elementos de la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Centro Regional de Manejo del Fuego, entre otros elementos.

Te puede interesar

Advertisement