Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Ambulantes, negociazo en Coyoacán

Visitas

Funcionarios del alcalde, amos de las calles; operan los cobros del comercio mediante sus jefaturas de Vía Pública y de Mercados

 

La segunda problemática que aqueja a la alcaldía de Coyoacán, por debajo de la inseguridad, es el desbordamiento del comercio en la vía pública. Lo cierto es que las dos últimas administraciones dejaron las calles de Coyoacán inundadas de puestos informales; lo peor de todo es que en la misma  Dirección General Jurídico y de Gobierno no se cuenta con una estrategia seria y mucho menos con un verdadero Programa de Reordenamiento del comercio informal.

Por el contrario, Farid Barquet está más preocupado por colocar sus piezas para controlar este negocio millonario; desde la Dirección de Gobierno, con Francisco Garrido, se operan los cobros del comercio mediante sus jefaturas de Vía Pública y la de Mercados, por lo que han desatado una lucha frontal con los funcionarios que no pertenecen a su equipo, así como con los inspectores de Vía Pública; incluso creando estructuras paralelas con cargos específicos para cubrir áreas concretas con tal de controlar este jugoso negocio.

Ejemplo claro es la designación de administradores especiales para Mercados Públicos que garanticen cobro de trámites administrativos a los locatarios, la recaudación del cobro de mano de sanitarios o la designación de un encargado de Tianguis para controlar este sector del comercio.

Las ganancias son tan sustanciosas, que cuentan los mismos trabajadores de la alcaldía que el JUD de Vía Pública, Andrés Aguirre, festeja sus negocios en bares de la colonia Condesa donde corren botellas de gusto fino y caro, y es que es de todos sabido que si algún gusto tienen Farid y su equipo es por el alcohol.

Tan redituable es el negocio que el propio Andrés Aguirre publicó en sus redes sociales la próxima inauguración de la “Taqueria Tijuana” misma que se ubicaría en el Estadio Azteca y estaría apadrinado por sus jefes: Farid Barquet y Francisco Garrido.

La ambición de los funcionarios y su gusto por extender la mano han colocado a la alcaldía de Coyoacán en el límite, siendo los propios vecinos quienes ya no toleran el comercio informal que afirman está fuera de control y urgen al alcalde, Manuel Negrete, a amarrarles las manos a sus funcionarios y a implementar un programa serio de Reordenamiento del Comercio Informal.

 

25 mil ambulantes hay por lo menos en Coyoacán, según cifras extraoficiales

3 mil 500 comerciantes registrados en el Programa SISCOVIP, en la alcaldía

80 mil pesos cotizan en la Zona Centro de Coyoacán los puestos 

10 meses lleva en el cargo Manuel Negrete y aun no da una

Te puede interesar

Advertisement