Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Terrorismo doméstico

Visitas

DESDE FILOMENO MATA 8
MOURIS SALLOUM GEORGE
@vocesperiodista

SON 31 VÍCTIMAS MORTALES LAS DEL ATENTADO EN EL PASO

Sólo una palabra que lo dice todo: Criminal. Se leía en cartulinas escritas con las que se expresó la repulsa a Donald Trump en su visita a El Paso y Dayton, Texas, ruta que recorrió en la clandestinidad y únicamente dejó retratarse recorriendo una sala de hospital en la ciudad que hace frontera con México.

Son, hasta ahora, 31 víctimas mortales la que dejó el pasado domingo un atentado con arma de fuego contra la comunidad hispana en un establecimiento comercial de El Paso. La autoridad que investiga, ha tipificado la naturaleza de esa matanza como terrorismo doméstico.

Terror ciudadano como espejo del terrorismo de Estado que implantó al arranque del siglo el ex presidente republicano George W. Bush.

Mientras Trump hacia su paseíllo hospitalario en las salas donde se atiende a los sobrevivientes del irracional ataque dominical, las hordas anaranjadas del desquiciado inquilino de la Casa Blanca atacaban a trabajadores inmigrantes latinoamericanos en diversas plazas laborales de la Unión Americana.

Nunca en la historia contemporánea de los Estados Unidos se había presentado una campaña por la Presidencia inspirada en el exterminio de seres humanos expuesto a crímenes de odio perpetrados por la supremacía blanca.

Te puede interesar

Advertisement