Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Seguridad

Se esfuman los centenarios

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El robo del siglo perpetrado en la Casa de Moneda de Mexico sigue sin ser esclarecido, sin embargo, la policía ya tiene plenamente identificados a tres de los cuatro hampones que participaron en el ilícito, dos de los cuales fueron delatados ante las autoridades por su propios familiares que no quieren quieren tener líos con la justicia.

Se trata de los primos Édgar y Pablo Tenorio, originarios de la alcaldía Iztapalapa; el primero vive en la colonia Guadalupe del Moral y el segundo en la Vicente Guerrero; mientras el sujeto que desarmó y sometió al guardia de seguridad vive en la colonia Merced Balbuena, en la Venustiano Carranza, y se llama Yahel López. La Policia de investigacion está tratando de identificar a una mujer que era pareja de uno de ellos y participó en el increíble asalto.

Los cuatro son buscados por autoridades locales y federales y se sospecha que huyeron con el millonario botín hacia el estado de Morelos, a donde presuntamente llevaron a fundir los mil 567 centenarios valuados en 55 millones de pesos para desaparecer todo indicio de su delito.

UN MISTERIO

Aunque ya se tienen plenamente identificados a los autores del robo del siglo, su paradero y el del botín sigue siendo un misterio. Joyeros especialistas en el manejo de oro creen que en estos momentos los centenarios ya fueron fundidos y será prácticamente imposible recuperarlos.

Te puede interesar

Advertisement