Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Reclaman, espacios en CDMX

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Comerciantes informales en calles, transporte público, músicos, vendedores de billetes de lotería, así como trabajadoras sexuales, demandaron ser reconocidos como personas que aportan a la economía de la CDMX y desempeñan labores lícitas.

Diana Sánchez Barrios, líder de la organización Prodiana, expresó que lo primordial en el comercio informal es el espacio público, la seguridad social, los derechos y reconocimientos para las trabajadoras no asalariadas.

Por su parte, Arien Palestina Panda, representante de la Brigada Callejera, expuso las condiciones que viven las mujeres trabajadoras sexuales y recordó que la brigada surgió luego de una larga lucha por sus derechos, ya que eran objeto de represión y hostigamiento por parte de autoridades. “Debemos atender los derechos laborales de las trabajadoras sexuales en la vía pública”, dijo la abogada. José Miguel Camacho, experto de temas laborales, dijo que nuestro país es de los pocos que tienen un reglamento de trabajadores no asalariados, por ello planteó la necesidad de revisar los procedimientos

Te puede interesar

Advertisement