Podría quedar libre Diego Cruz, uno de los ‘Porkys’ de Costa de...

Podría quedar libre Diego Cruz, uno de los ‘Porkys’ de Costa de Oro

534
0
Compartir
Foto, archivo

Diego Cruz Alonso fue acusado de pederastia, pero no agravada como lo había solicitado la Fiscalía, en contra de una menor de 17 años

México.- Un juez de Veracruz sentenció a cinco años de cárcel y a pagar una multa de 70 pesos a Diego Cruz Alonso, integrante de “Los Porkys”, acusado de pederastia.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Cruz Alonso fue acusado de pederastia, pero no agravada como lo había solicitado, en contra de una menor de 17 años.

Al dictarle la sentencia, el juez le impuso una pena de cinco años de prisión y multa de día de salario equivalente a 70.10 (setenta pesos con diez centavos en moneda nacional).

Indicó que, como la sentencia no excede los cinco años de prisión, conforme a los límites señalados en el artículo 92 fracción III del Código Penal en vigor, se le concederá la sustitución de la pena privativa de libertad.

Es por ello que deberá pagar el cuarto de un salario mínimo general vigente en la época del delito, por cada día de prisión, siendo la cantidad de 70 pesos con diez centavos o tratamiento en libertad o semilibertad, con derecho a la suspensión condicional por la cantidad de 15 mil pesos en efectivo.

Fiscalía apela sentencia

La fiscalía enfatizó que la acusación que realizó fue por el delito de pederastia agravada, por lo que se solicitó le fuera impuesta la pena prevista por el artículo 183 párrafo segundo, en íntima relación con el artículo 182 párrafo segundo del Código Penal vigente en el momento en que sucedieron los hechos.

El artículo 183 señala una penalidad de 12 a 40 años de prisión y multa de hasta cinco mil días de salario, en virtud de que el inculpado y otro (que se encuentra evadido de la justicia), realizaron la conducta que se le reprocha de manera agravada, por lo que apelarán el fallo.

Al haberse impuesto una penalidad que no resulta acorde con lo solicitado por la FGE en su pliego de conclusiones, se interpuso el Recurso de Apelación tanto por la Fiscalía como por el representante de la adolescente agraviada, así como por el sentenciado, quedando radicada la apelación en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 

Con información de Notimex