Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Crimen asedia a universitarios

Visitas

En la primera semana de clases de la Universidad Nacional Autónoma de México, el crimen no dejó respirar a los estudiantes, ni siquiera el primer día de clases. Y es que se registraron hasta 4 crímenes fuera y dentro de sus instalaciones.

Dos asaltos a los camiones de la supuesta ruta segura de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, ubicada en Naucalpan; un asalto a un estudiante cerca de la Facultad de Contaduría en Ciudad Universitaria y una balacera a las afueras del metro Copilco, con una estudiante herida, fue el saldo de estos primeros cinco días del semestre 2020-1.

Sobre este último hecho, de acuerdo con el parte policial, se escucharon detonaciones a las afueras de la estación Copilco, donde resultó herida en el pecho, Paola, una estudiante de la Facultad de Ingeniería.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron la zona y montaron un operativo para dar con los responsables, de los cuales no se tienen datos.

Además, este jueves, policías de investigación detuvieron infraganti a cuatro narcomenudistas que vendían cocaína y marihuana a los estudiantes, dentro de la máxima casa de estudios.

 

Alcaldía Omisa

La alcaldía gobernada por Manuel Negrete, donde ocurrió el tiroteo en Copilco este viernes, hace caso omiso de los reclamos vecinales sobre este tipo de establecimientos, por “esta clase de inseguridades”, expuso un vecino de la colonia a través de redes sociales.

4 personas fueron detenidos en CU por venta de droga, el pasado jueves 8 de agosto

 

Y la UNAM gasta 23 mdp para vigilar

Aún con la deficiencia de las cámaras de vigilancia, que no registran robos dentro de la UNAM, esta institución educativa ha gastado en total, 23 millones 214 mil 409 pesos con ocho centavos, en cámaras de video vigilancia en sus 20 facultades, de acuerdo con la solicitud de transparencia con folio 6440000081819, realizada por esta casa editorial.

 

Te puede interesar

Advertisement