¡Conoce Aculco, un pueblito realmente mágico!

¡Conoce Aculco, un pueblito realmente mágico!

683
0
Compartir

Es cierto que México es un país mágico y recorrerlo todo sería una locura pero vaya que valdría la pena conocer todo lo que nos ofrece.

En esta ocasión nos salimos un poco de la Ciudad y fuimos a descubrir un pueblito mágico que aún no es muy conocido pero realmente vale la pena ir a visitarlo. Y bueno, merece totalmente que le dediquemos toda una columna, ¡Si señor!

Pues ni más ni menos ¡Bienvenidos a Aculco!

Aculco es uno de los 121 pueblos mágicos que existen en nuestro país, ubicado en el Estado de México, con grandes paisajes naturales y queda a menos de dos horas de la CDMX.

Su nombre proviene del náhuatl que significa “lugar donde tuerce el agua”, y es un lugar con mucha historia, pues fue escenario de la derrota de los Insurgentes encabezados por Miguel Hidalgo. ¡Imagínense eso!

Es un lugar rico en paisajes naturales, pues las cascadas de “La Concepción” y “Tixhiñu” son de lo mejor que podrás ver. Será todo un reto llegar a ellas pero cuando las tengas en frente te asombraras con tanta belleza.

En lo personal me gustó mucho visitarlo, la arquitectura es muy tradicional, llena de callejones y construcciones sostenidas por columnas de cantera y calles adoquinadas.

También la gente es muy amable, en especial los que viven ahí. Si igual tienes una duda respecto a las actividades turísticas hay un módulo de información en el centro que podrá ayudarte sin problema.

Y por si fuera poco el clima es otro punto a favor, pues tiene un clima templado y cuando el sol se hace presente no abochorna, como dirían, es de esos “calorcitos” que si se disfrutan.

Es una excelente opción para pasar tu fin de semana ya que cuenta con hoteles muy bonitos y rústicos, aquí tú tendrás la opción de elegir si quieres un cuarto o una cabañita.

Y bueno, ya llegamos a una de mis partes favoritas, ¡la comida!, pues Aculco es famoso por sus deliciosos quesos, cremas y mantequillas, sus platillos tradicionales como la barbacoa, el mole poblano, las carnitas y en temporadas, los escamoles.

Y para botanear también nos trae una amplia variedad de exquisitos dulces como los jamoncillos y dulces de leche y su panadería artesanal.

En cuanto a bebidas, puedes encontrar curados de pulque, licores y agua de frutas, son un deleite que ¡tu paladar tiene que disfrutar!

Y por si fuera poco, también podrás visitar la parroquia de San Jerónimo y el cerro de Ñado, que dos opciones más para complementar tu visita, pero sin duda las cascadas son de lo mejor.

Por esto y mucho más debes visitar Aculco, es un lugar que te encantará por su arquitectura y su gente, en donde podrás disfrutar de una caminata por la Plaza de la Constitución  y contemplar las cascadas “La Concepción” y “Tixhiñu”.

¡Te recomendamos te lances un fin de semana que de verdad no olvidaras!

Para más información visita @entrelascalles en Instagram.

View this post on Instagram

Entre las calles en esta ocasión salió de la CDMX y fuimos a recorrer un pueblito mágico que irradia tranquilidad. | ¡Bienvenidos a Aculco! | Aculco es uno de los 121 pueblos mágicos que existen en nuestro país, rico en paisajes naturales y queda a menos de dos horas de la CDMX. | Es un lugar que te encantará por su arquitectura y su gente, en donde podrás disfrutar de una caminata por la Plaza de la Constitución y contemplar las cascadas “La Concepción” y “Tixhiñu”. | Su nombre proviene del náhuatl que significa "lugar donde tuerce el agua", y es un lugar con historia, pues fue escenario de la derrota de los Insurgentes encabezados por Miguel Hidalgo. | Aculco también ofrece muchos más lugares para visitar como el balneario municipal, la parroquia de San Jerónimo y el cerro de Ñadó. | ¡Es el destino perfecto para tu fin de semana! | 📍Aculco, Estado de México. | 📆 Siempre disponible | 🕙Te recomendamos ir el fin, ya qué en esos días hay más actividades turísticas. | 🎟 Realmente no es nada caro y contemplando una visita de un día con comida y actividades, serían unos $200 por persona (sin contar pasaje). | TIPS: ✅No te vayas sin probar una rica nieve. ✅Lleven su cámara que tomarán muchas fotos. ✅Ve con ropa cómoda ✅¡No olvides visitar las cascadas! | ⭐⭐⭐⭐ | ¡Aventúrate y descúbrelo!

A post shared by Entre las Calles (@entrelascalles) on