Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

10 estados con problemas de delincuencia, “No declararemos la guerra al narco”: AMLO

Visitas

Por Omar Aguilar

En Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció qué hay 10 estados donde hay graves problemas de delincuencia como Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Veracruz, pero aseguró que no caerán en la trampa de declararle la guerra al narcotráfico.

Reiteró que van a combatir las causas de la violencia como la pobreza y destacó que van a quitar a los jóvenes de las garras de la delincuencia.

Dio a conocer que el próximo lunes el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo entregará a la CONAGO el informe sobre el despliegue de la Guardia Nacional.

Durante la conferencia matutina celebrada en la capital duranguense, el político tabasqueño aseguró que no están cruzados de brazos, están actuando y trabajan para bajar la delincuencia.

Cuestionado específicamente sobre los hechos de violencia ocurridos en varias entidades como Michoacán, el titular del Ejecutivo Federal señaló que ese como muchos actos de violencia son lamentables pero no le darán un garrotazo al avispero.

En este marco, el presidente López Obrador celebró el Día Internacional de los Pueblos Indigenas, donde le fue entregado el Bastón de Mando de varias comunidades de Chiapas.

Te puede interesar

Advertisement