Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Economía Freak

Las remesas, a la baja

Visitas

EL EMPLEO DE MIGRANTES EN TERRITORIO ESTADOUNIDENSE HA DISMINUIDO

Una noticia buena: las remesas representan más que las exportaciones petroleras; funciona exportar mexicanos a Estados Unidos. La mala, es que el envío de dinero de los paisanos a México, cae en forma sistemática.

La racha que traían las remesas desde abril de 2016 terminó en junio pasado. De acuerdo a analistas esta tendencia podría continuar por los siguientes meses ante la política antimigratoria impulsada por Donald Trump. El empleo de migrantes en territorio estadounidense ha disminuido.

De acuerdo al Banco de México, para junio de este año los ingresos por remesas familiares cayeron 0.69% respecto junio de 2018. El valor de las remesas fue de 3 mil 119 millones de dólares.

En la primera mitad del año, las remesas suman 16 mil 845.74 millones de dólares, 3.7% más que los 16 mil 244.47 millones del mismo periodo de 2018. Además, las transferencias electrónicas son el primer canal para el envío de dinero, con 16 mil 545.78 millones de dólares, monto que incrementó 4.16% de manera anual.

Estas son las cifras frías, pero implica que la apuesta de este gobierno, como el de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, fue por el dinero que ganan nuestros paisanos.

Te puede interesar

Advertisement