Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Causa caos, mega marcha de campesinos

Visitas

Miles de manifestaron en el Senado, la Cámara y la BMV; se concentran en el Monumento a la Revolución

 

Miles de campesinos de diversas organizaciones, sobre todo campesinas, bloquearon los principales accesos carreteros a la Ciudad de México y realizaron marchas, plantones y protestas en instituciones como el Senado de la República, la Cámara de Diputados, la Secretaría de Agricultura y la Bolsa Mexicana de Valores, en el marco del 140 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata.

Integrantes de organizaciones campesinas, como el Frente Auténtico del campo (FAC), el Congreso Agrario Permanente (CAP) y el Movimiento el Campo es de Todos, se reunieron en distintos puntos de la Ciudad para realizar una marcha hacia el Monumento a la Revolución, los inconformes pretemdían entregar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los campesinos realizaron una mega marcha que inició en el Auditorio Nacional con rumbo al Ángel de la Independencia y de ahí continuaron al Monumento a la Revolución.

Otro grupo se instaló alrededor del Senado de la República, en donde también exigieron una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, a fin de “aterrizar” las políticas de desarrollo para este sector.

Por su parte integrantes del FAC y de organizaciones de Ferrocarrileros, se manifestaron al exterior de Palacio Nacional donde lanzaron consignas para que el Gobierno federal les otorgue recursos y presupuesto al campo.

Otros contingentes de diversas organizaciones campesinas bloquearon el acceso a la Bolsa Mexicana de Valores para exigir apoyos al sector agrario.

 

22 mil millones de pesos, la disminución del presupuesto al campo: campesinos de la Coordinadora Plan de Ayala

CAOS VIAL

También retrasos causaron los movimientos campesinos en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement