Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Fotografía: Sergio Souza

Vivir Bien

Brasil: apasionante, diverso, atractivo y vibrante

Visitas

Llamado oficialmente La República Federativa del Brasil, es un territorio muy extenso, uno de los más grandes a nivel mundial, de exuberante naturaleza, bellísimas playas, planicies, montañas, mesetas, morros, selva tropical etc.

Abarca desde la Cuenca del Amazonas al norte hasta las Cataratas del Iguazú en sur. Limitando con todos los países de América del Sur salvo Chile y Ecuador. Su litoral marítimo es sobre el Océano Atlántico.

Posee una variedad de microclimas, aunque mayoritariamente predomina el cálido tropical. Su flora, fauna y medio ambiente alberga la más grande biodiversidad del planeta. La vida silvestre cuenta con millones de variedades de especies animales y vegetales.

Posee localidades turísticas cuyas imágenes son conocidas en el mundo. Es primer país en ser visitado por turistas extranjeros de América del Sur y el segundo detrás de México de América Latina.

Entre los lugares más bonitos y famosos se encuentran

  • Río de Janeiro con el enorme Cristo Redentor de brazos abiertos, sobre el cerro Corcovado. Las inmortales playas y de Copacabana e Ipanema, el pintoresco barrio de Santa Teresa, el estadio Maracaná, La laguna de Rodrigo de Freitas, el mayor bosque urbano de la Floresta de Tijuca, el Jardín Botánico. Y entre sus fiestas populares el carnaval más conocido del mundo, con carrozas alegóricas, vistosos trajes, algarabía, música y samba.
  • La vibrante, populosa, intensa ciudad paulista deSan Pablo está llena de comercios, es rica en tradiciones, edificios emblemáticos, teatros, galerías y manifestaciones culturales incluyendo su sobresaliente Museo de Arte.( Museu de Arte de Sao Paulo Assis Chateaubriand).
  • El Parque Nacional de Foz do Iguaçu un sitio único, una de las 7 maravillas modernas de la humanidad, ofrece una visión panorámica extraordinaria, de un lugar bellísimo con imponentes caídas de aguas desde gran altura, en el medio de la selva Paranaense.
  • En el noreste San Salvador de Bahía, capital del estado homónimo, de bonitas playas, exuberante bosque amazónico, histórica, antigua, entremezcladas, arrecifes, dunas, humedales, sus raíces africanas y portuguesas le otorgan identidad a la riqueza típica cultural y gastronómica bahiana.
  • Brasilia la capital brasileña, una ciudad organizada, original, planeada en amplios espacios por el diseñador Oscar Niemeyer construida en 1960.
  • Armação dos Búzios, al oriente de Río de Janeiro en una península, elegida para vacacionar, lujosa, tranquila, bonita, con hoteles all inclusive y construcciones que caracterizan el lugar, (bajas con elementos del lugar), entre sus preciosas playas sobresale Ferradura y la empedrada calle Rua das Pedras, centro que agrupa negocios, restaurantes, discos.
  • Al sur la capital del estado de Santa Catarina “Florianópolis”, costera, ideal para disfrutar de una estancia frente al mar.

Y otras tantas ciudades mediterráneas o litoraleñas todas con especiales atractivos.

 

Fotografía: Raphael Nogueira

Aeropuertos Internacionales

La nación brasileña cuenta con aeropuertos internacionales en muchas de sus ciudades, recibiendo pasajeros en vuelos a brasil  desde distintas regiones del planeta. Algunos de los mismos son:

Aeropuerto internacional de Salvador Deputado Luis Eduardo Magalhães. En San Salvador de Bahía.

Aeropuerto Internacional de Galeão, En Río de Janeiro.

Aeropuerto Internacional de Brasilia presidente Juscelino Kubitschek.

Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu.

Aeropuerto Internacional de São Paulo – Governador André Franco Montoro.

 Aeropuerto Internacional Hercílio Luz – en Florianópolis.

Este diverso país formado por 26 estados y un distrito federal tiene innumerables atractivos naturales, culturales e históricos para disfrutar y descubrir.

 

Te puede interesar

Advertisement