Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Amenazas a Cristy no se investigaron

Visitas

Al acudir a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina para dar seguimiento a las investigaciones sobre el asesinato de la activista urbana, Cristina Vázquez Chavarría, los excompañeros de “Cristy” revelaron que la denuncia que presentó como coordinadora del Comité Ciudadano Hipódromo II, los responsables ya la habían enviado al archivo con el “no ejercicio de la acción penal”.

Ante el hallazgo, los integrantes del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, expresaron que con sorpresa recibieron la información de que la Fiscalía de Investigación en Cuauhtémoc, Coordinación Territorial CUH-7, envió sólo el informe relativo a la denuncia por amenazas que había recibido Quetzal Castro, Coordinadora del Comité Ciudadano Hipódromo II, presentada en el mes de abril de 2019, pero no la denuncia de Chavarría, a pesar de que ésta se reunió el 26 de junio (dos días antes de su muerte) con el jefe de sector, a quien reiteró su preocupación porque desde el edificio clausurado junto a su casa se estaban brincando a su edificio y temía que fueran a entrar a su departamento.

Rafael Guarneros, coordinador del Comité, confirmó a BASTA! que en sus declaraciones ante las autoridades ministeriales ha sostenido que debe vincularse la carpeta de investigación de la muerte de Cristina con la carpeta de investigación de amenazas a integrantes del Comité. Sin embargo, fue informado que, para la carpeta de investigación de las amenazas, ya se había decretado desde el 28 de junio el no ejercicio de la acción penal “temporal”.

 

FRASE

“Seguiremos insistiendo en el esclarecimiento del caso y en ser recibidos por la Procuradora Godoy; no estamos satisfechos con la parálisis en torno a la investigación del asesinato”.

Vecinos

Te puede interesar

Advertisement