Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mundo

Trump será acusado de avivar la supremacía blanca

Visitas

Estados Unidos. Donald Trump se ha caracterizado por sus discursos de odio, y hasta el día de hoy se dio a conocer que el político Joe Biden acusará al presidente estadounidense de alimentar al supremacismo blanco, siendo así responsable por los tiroteos en el país.

El exvicepresidente de Estados Unidos y aspirante demócrata a la presidencia, pretende hablar en Iowa tras los tiroteos que dejaron más de 30 muertos durante el fin de semana en Texas y Ohio.

Recordemos que la retórica de Trump es ofensiva y nacionalista, pues sus declaraciones que aseguran que los centroamericanos intentan “invadir” Estados Unidos y sus políticas migratorias de línea dura han generado fuertes condenas tras la matanza de El Paso, Texas.

Supuestamente en su discurso, Biden mencionará que el presidente ha “avivado las llamas” del supremacismo blanco en el país americano y que las palabras de Trump no están nada lejos de las de el agresor en El Paso.

Por otro lado, asesores de Trump rechazan que su lenguaje sea una de las causas de los tiroteos, pues el mandatario propuso reformar las leyes de salud mental, trabajar con las redes sociales para detectar posibles asesinos de masas y mantener las armas lejos de la gente considerada potencialmente violenta.

El  presidente estadounidense tiene previsto visitar El Paso, y Biden es uno de los 24 candidatos que buscará enfrentarse a Trump en las elecciones de noviembre.


 

 

 

Entérate más

En la Balacera de El Paso: “Se nos acercó y mató a mi sobrino, a mi Dios me salvó”

Te puede interesar

Advertisement