Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Toman la tribuna del Congreso CDMX, reclaman Ley de Participación Ciudadana

Visitas

Durante la sesión de la Comisión Permanente en el Congreso de la Ciudad de México, Susana Kanahuati, representante de la Unión de Colonos San Ángel-San Ángel Inn-Tlacopac, tomó la tribuna para reclamar la nueva Ley de Participación Ciudadana que se discutía entre diputados del PAN y de Morena.

Desde tribuna, la habitante de San Ángel aseguró que en las 16 alcaldías hay inconformidad por parte de los vecinos por la ley que pretende aprobar la mayoría de Morena en el Congreso.

“Lo que se pretende aprobar va en contra de nuestros intereses, como vecinos, y de los mismos pueblos y barrios originarios, quienes enarbolan. Nuevamente va en contra de sus derechos. Es increíble que la diputada Donají, como secretaria de la Comisión de Participación Ciudadana, sea la misma que les falta al respeto cuando estuvo en la delegación de Xochimilco”, destacó.

Dijo que la ley que se pretende aprobar el lunes 12 de agosto, durante la sesión del Periodo Extraordinario, va de la mano con la ley de Planeación, la cual dijo no tiene la parte sustentable y social que debería tener.

Aunque no iba preparada, Susana Kanahuati sacó una hoja de su bolso donde tenía un discurso. Aseveró que para ellos el presupuesto participativo no puede estar en manos de una sola persona y la conformación de los Comités Vecinales debe ser transparente.

Al término de su discurso, personal de Resguardo del Congreso la encapsuló para sacarla del recinto, y los diputados continuaron la discusión.

Te puede interesar

Advertisement