Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Reconocen a ‘los más brillantes 2019’ en Iztacalco

Visitas

Un total de 70 estudiantes de diferentes secundarias de Iztacalco, fueron premiados con un viaje todo pagado a distintos lugares del Bajío del 7 al 14 de agosto.

De los 70 ‘más brillantes de Iztacalco 2019’ que obtuvieron un promedio de 10 cerrado, 47 son niñas que también lograron la excelencia académica en el ciclo escolar que terminó en el verano.

Durante la ceremonia de premiación, el alcalde Armando Quintero admitió que ésta es una de las acciones más emotivas desde el ámbito del gobierno: “reconocer el esfuerzo de los estudiantes y contribuir a que jóvenes y señoritas tengan la perspectiva de que todos los esfuerzos valen la pena y el mejor esfuerzo es el educativo.”

Ante padres de familia y profesores señaló que esta generación 2019 destaca el rendimiento escolar de las mujeres pues de 70 alumnos premiados, 47 niñas obtuvieron diez cerrado de calificación.

Aseguró que el programa “Los más brillantes 2019” puesto en marcha por él en 2003, es sólo para alumnos de excelencia, aunque en su gestión también se ofrecen alternativas de estudio como el programa Regularízate, el cual ayuda a combatir el rezago en todas las materias.

El alcalde Quintero recordó que la semana pasada entregó, en conjunto con el gobierno capitalino, 2 mil becas para brindarles a los niños -algunos en situación de vulnerabilidad- la oportunidad de continuar sus estudios de secundaria o bachillerato y evitar la deserción “este apoyo es para que los estudiantes se mantengan en la escuela y cuenten con un estimulo para obtener un buen promedio y salir adelante”.

Te puede interesar

Advertisement