Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Por consenso, votarán Ley de Participación

Visitas

El vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso capitalino, José Luis Rodríguez Díaz de León, dijo en entrevista con Grupo Cantón, que el órgano legislativo llegará al 12 de agosto con todas las posibilidades y las posturas de todos los partidos, con una visión plural y con la realización previa de mesas de diálogo con los ciudadanos, para votar la Ley de Participación Ciudadana.

Consideró primordial reforzar y activar dicha participación, y añadió que a todos los partidos les conviene que la Ciudad “siga siendo un motor de cambio, y no tener que estar obligados a salir con una convocatoria de una Ley de Participación Ciudadana que no responde a esta Ciudad”.

Aclaró que el Artículo Décimo Transitorio lo único que buscaba era tener los elementos necesarios para generar un proceso legislativo “mucho más acorde a la realidad de la Ciudad, a un proceso de transformación”.

Asimismo, aseguró que los habitantes de esta Ciudad “tienen una fuerza progresista más allá de todo partido político”.

Sobre la acusación del PAN de un “albazo” a la Ley, por acuerdo de la fracción mayoritaria en el Congreso, Rodríguez apuntó: “Acción Nacional es más un discurso lo que está tratando de plantear”.

Sostuvo que lo fundamental es aprobar una ley para todas las colonias de la Ciudad de México, sin que se genere un régimen de excepción.

 

HAY ADELANTO

Desde febrero, la mayoría de las fuerzas políticas han presentado iniciativas para avanzar en una “ley de democracia directa en participación ciudadana”

Te puede interesar

Advertisement