Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Pobreza, resultado de gobiernos alejados de la gente: Ricardo Gallardo

Visitas

• El coordinador del GSP subrayó el informe del Coneval muestra ineficacia de gobiernos para atender la pobreza y desigualdad, que son los retos a vencer en el país, que obligan a trabajar más a todos los sectores y apoyar al gobierno federal.

 

 

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Sin Partido (GSP), Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que el informe dado a conocer por el Coneval muestra la ineficacia de los gobiernos anteriores para combatir la pobreza, pero sobre todo manifiestan lo alejados que han estado de la gente para atender sus verdaderas necesidades.

“Tener 52 millones de personas en pobreza en un país de 125 millones es insultante; no podemos aspirar a ser un país de libertades y desarrollo mientras tengamos esa injusta situación.

“Los gobiernos anteriores han estado alejados de la gente, implementando políticas ineficientes y ajenas a las verdaderas necesidades de las familias mexicanas”, expresó.

Los resultados del Coneval, dijo, nos obligan a trabajar más a todos los sectores, en unidad, pensando primero en los pobres y apoyando al gobierno federal para transformar esta realidad.

Subrayó que la desigualdad y la pobreza son los retos a vencer en el país, y el Grupo Sin Partido contribuirá en todo lo necesario, por encima de ideologías e intereses particulares.

“Como dijo el director del Coneval, el ingreso de las familias y la seguridad social de sus integrantes deben ser parte de las políticas públicas, ahí hay que enfocarnos”, indicó el legislador.

Te puede interesar

Advertisement