Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

La manzana de la discordia

Visitas

¡YA BASTA!

NOS COMENTAN LOS ENTERADOS, QUE HAY UNA MANZANA DE LA DISCORDIA en el gabinete de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Esa manzana tiene nombre y apellidos: Mariana Boy Tamborrell, procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.

Y es que la contrincante de Claudia por la jefatura de Gobierno, con la bandera del Partido Verde Ecologista de México, en el sexenio pasado fungió como directora general de la zona federal marítimo terrestre, dependiente de la Semarnat. ¿Y qué cree? Que desde ese cargo, en 2016, Mariana autorizó a la empresa Rancho Punta Mita colocar una cerca en el camino que va hacia playa La Lancha… para su eventual privatización.

Es decir, de acuerdo a una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Mariana Boy hizo entrega a esta empresa privada de una playa virgen, ubicada en Punta Mita, en Bahía de Banderas, Nayarit.

Pues bien, este asunto, ventilado en días pasados, causó escozor en el Congreso capitalino. Tan es así, que el lunes en la noche, en la reunión que Sheinbaum Pardo tuvo con legisladores locales de Morena, éstos le tocaron el tema. Y de plano le pidieron a la jefa de Gobierno la cabeza de Mariana, pues los diputados argumentaron que ya es hora de que Boy se vaya por dos razones: no es bien vista en Morena, por su pasado político, y todo indica que sigue obedeciendo las órdenes de Manlio Fabio Beltrones, quien –nos aseguran– fue quien estuvo atrás de la privatización de la playa La Lancha… favorita de Enrique Peña Nieto.

Y sí, ya Basta…

 

Te puede interesar

Advertisement